DÓNDE NACE


El extracto EMINOL®
nace en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Uvas


ES EXTRAÍDO DE UVA TINTA TEMPRANILLO A TRAVÉS DE UN PROCESO COMPLETAMENTE NATURAL Y PATENTADO POR BODEGA MATARROMERA.

La uva Tempranillo es una variedad compleja, resistente y rica en polifenoles, debido a su maduración en un clima y un territorio con características únicas. La composición de esta uva es, por tanto, singular y extraordinaria.

Matarromera posee una gran cantidad de viñedos en propiedad repartidos en zonas estratégicas, trabajados con esmero y mimados con los últimos avances tecnológicos para dar lugar a las mejores uvas ricas en polifenoles.

LOS POLIFENOLES


LOS POLIFENOLES SON MOLÉCULAS NEUTRALIZADORAS, CAPACES DE RETARDAR O PREVENIR LA OXIDACIÓN DE LAS CÉLULAS.

Los polifenoles se encuentran en muchos vegetales y presentan una capacidad antioxidante muy elevada; son los responsables de proteger las células vegetales de la oxidación y cumplen la misma función en nuestras células. Es el caso de la granada, las endrinas o la uva.

Los radicales libres están implicados en la oxidación prematura de las células y, por tanto, en una aceleración del envejecimiento. Dada su idoneidad para reducir la oxidación en el organismo, los polifenoles evitan el aumento en la concentración de radicales libres.

La rotura del equilibrio entre antioxidantes y radicales libres provoca el daño oxidativo en las células, así como el deterioro de moléculas esenciales. El desgaste de moléculas como el colágeno y la elastina provoca la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, el aumento de las líneas de expresión (arrugas) y alergias, entre otros efectos. Todo ello desemboca en el temido envejecimiento prematuro.

El organismo cuenta con mecanismos propios para neutralizar los radicales libres, como son los compuestos antioxidantes. Sin embargo, el abuso de estilos de vida poco saludables(sedentarismo, consumo excesivo de grasas saturadas, la exposición excesiva a la luz UV, tabaco, etc.) pueden hacer necesario el consumo adicional de productos alimenticios ricos en antioxidantes.

CAPACIDAD ANTIOXIDANTE


El extracto EMINOL®
nace en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Eminol producto

LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE CONTENIDA EN CADA CÁPSULA DE EMINOL® ANTIOXIDANTE INTENSIVO ES 187 VECES SUPERIOR A LA CANTIDAD EQUIVALENTE DE LA UVA TINTA TEMPRANILLO.

Las condiciones edafoclimáticas especiales de esta zona convierten a la uva en una uva compleja, resistente y muy rica en polifenoles. Algunos de los polifenoles que conforman EMINOL® ANTIOXIDANTE INTENSIVO son flavonoles, ácido elágico, ácido gálico, antocianos, catequina y epicatequina, entre otros. La sinergia de los polifenoles tiene un efecto antioxidante y contribuye a disminuir la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular.

Numerosas publicaciones científicas han puesto en evidencia la capacidad antioxidante de los polifenoles, superior a la de la vitamina C y la vitamina E.

El extracto de uva EMINOL® contiene un conjunto de polifenoles ampliamente reconocidos entre los que destacan:

  • Flavonoles (quercetina, miricetina): tienen una alta capacidad para neutralizar los radicales libres y disminuir los efectos que estos ejercen en la salud de nuestro organismo.
  • Flavan-3-oles (catequina, epicatequina):poseen una elevada capacidad antioxidante capaz de inhibir los procesos oxidativos del organismo.
  • Ácidos fenólicos (ácido elágico, ácido gálico):son potentes antioxidantes que activan sus propiedades protectoras en el cuerpo, combatiendo el efecto de los radicales libres.

ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIEDAD. LOS POLIFENOLES POSEEN UN EFECTO REPARADOR CELULAR Y CONTRIBUYEN A PROTEGER LA PIEL.

Los polifenoles son capaces de neutralizar los radicales libres, aumentando la viabilidad celular. Los radicales libres llevan a cabo su acción deletérea mediante el ataque del ADN, las membranas celulares y diversas proteínas, entre las que se encuentra el colágeno.

ABROBIOTEC es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de principios activos para la industria cosmética, farmacéutica y nutracéutica basados en compuestos antioxidantes que se obtienen a partir de la uva.

Esta joven empresa, que nace en la Ribera del Duero en el año 2007, apuesta por la investigación en el sector biotecnológico y tiene un carácter innovador, siendo una de las empresas punteras de Castilla y León.

AbroBiotec investiga para incrementar el valor añadido de sus extractos naturales, caracterizando y cuantificando los efectos beneficiosos de los extractos polifenólicos para la salud humana y/o animal.

ABROBIOTEC S.L. CTRA. SAN BERNARDO S/N
47359 VALBUENA DE DUERO
VALLADOLID,SPAIN
983 683 315

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información